El pasado jueves 26 de junio nuestro Club de Lectura volvió a reunirse en el instituto. En esta ocasión comentamos el estupendo libro de Jesús Carrasco “Intemperie”.
La ópera prima del escritor pacense inquieta desde las primeras líneas. No hay nombres, no hay lugares, no hay tiempo… se refiere a los personajes de una forma genérica: el niño, el cabrero, el alguacil… el paisaje adquiere, con la descripción que nos hace el autor, protagonismo por sí mismo.
Carrasco se coloca de esta manera a la altura de uno de nuestros mejores cronistas, se trata del Delibes de “Los Santos Inocentes”.
El aprendizaje, la metáfora de la vida, el calor asfixiante, el virtuosismo a la hora de usar las palabras… Intemperie es, desde nuestro punto de vista, un libro imprescindible. Solo podemos animaros a disfrutar de la lectura con esta obra.
La maravillosa obra que teníamos entre manos no impidió que este club se despidiera de nuestra querida Carmen Zea. Ángeles Ferrón (nuestra poetisa) le dedicó unas emotivas palabras, aunque el encuentro también sirvió para que nos leyera poemas muy divertidos (el que nos leyó sobre Sabina nos hizo reír a todas).
En fin, desde aquí quiero decirte Carmen, que ya te echamos de menos… no nos abandones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Aunque puedes escribir anónimamente, todos preferimos que te des a conocer.