viernes, 31 de diciembre de 2010

Página 2. Monográfico de literatura infantil y juvenil


En estas fechas navideñas en las que estamos todos disfrutando de unas merecidas vacaciones, estamos seguros de que cada uno de vosotros habréis encontrado un ratito para disfrutar de la lectura, esperamos también que esté en vuestras manos el libro o los libros  que más os interesen o más os gusten. 

Ya disponéis, desde el día 22, del boletín con las recomendaciones que os hicimos desde la Biblioteca de nuestro centro, pero las posiblidades son muchas más.

Página 2 es un programa dedicado a la lectura que se emite durante los últimos años en tv2 de mano de Oscar López. Su media hora de duración se reparte en varias secciones como entrevistas, recomendaciones, reportajes, los libros más vendidos, personajes, cine, literatura, procurando acercar de forma sencilla y amena los libros a los espectadores más variados. El último programa emitido es un monográfico sobre la literatura infantil y juvenil que os resultara muy ameno.
  • "El presentador del programa, Óscar López, habla con los escritores Gemma Lienas, Care Santos y Jordi Sierra y Fabra sobre literatura infantil.
  • Muchas personas empezaron a leer con las adaptaciones de clásicos para niños. En este reportaje preguntamos a diferentes especialistas si son necesarias las adaptaciones, qué papel juegan en el fomento de la lectura y qué importancia tiene la ilustración en ellas.
  • El ratón, escritor de libros, Gerónimo Stilton comenta sus gustos y aficiones literarias a los espectadores de "Página 2".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...