jueves, 20 de enero de 2011

Nueva web del Directorio de Bibliotecas Españolas

El Ministerio de Cultura ha puesto a nuestra disposición el Directorio de Bibliotecas Españolas que ha sido elaborado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas en cooperación con las comunidades autónomas.

En la  web del directorio están recogidos los más significaticos datos de bibliotecas nacionales y regionales, públicas, para grupos específicos de usuarios, de instituciones de enseñanza superior y bibliotecas especializadas, excepto las escolares, que estarán disponibles próximamente, además de las bibliotecas privadas no accesibles.

Visitanto la web podremos acceder a información detallada de cualquiera de estas bibliotecas:
  • Datos generales: nombre y denominación de la biblioteca, dirección postal, número de teléfono y fax, dirección de correo electrónico, tipo y/o categoría, titularidad y año de fundación.
  • Servicios: dirección de correo electrónico de préstamo interbibliotecario, dirección web, acceso al catálogo y a los datos estadísticos de la biblioteca a través de un enlace a las estadísticas anuales.
  • Localización geográfica.
  • Información de si la biblioteca está integrada en una Unidad Administrativa con más de un punto de servicio, e información del número de bibliotecas pertenecientes a una Unidad, con enlace para visualizar el total de las bibliotecas de la red.
  • Recorrido del Bibliobús.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...