martes, 10 de enero de 2012

Club de lectura: "La voz dormida" de Dulce Chacón



El pasado día 20 de diciembre tuvimos nuestra primera reunión con los padres y madres de nuestros alumnos y alumnas del presente curso. Como en los últimos cursos, la responsable del equipo de biblioteca Carmen Zea junto con el presidente de la asociación de padres y madres José Luis López, organizan reuniones periódicas para comentar libros. Los padres también leen y disfrutan enormemente con la lectura. En esta ocasión vuestros padres han leído “La voz dormida” de Dulce Chacón.

La reunión la comenzamos en la biblioteca comentando la película homónima del director sevillano Benito Zambrano que ha terminado de rodar este año 2011. Esto nos dio la oportunidad de poder comparar la película con el libro. Después nos bajamos a la sala de profesores porque en la biblioteca hacía un frio polar y nos reunimos al calor de la mesa camilla con el braserillo.

A la reunión también asistió nuestra querida compañera Isabel Ruiz que, como experta en historia, contextualizó la obra de Dulce Chacón… siempre es un placer disfrutar de su compañía y de sus palabras. Carmen Zea habló de la autora y de las características del texto desde el punto de vista literario y los papás y las mamás comentaron los aspectos que más les habían interesado del libro. Todos estábamos de acuerdo en que el libro es mucho más bello que la película… como “casi” siempre mil palabras valen más que una imagen.


A ver qué libro deciden Carmen y José Luis que leamos la próxima vez.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...