sábado, 2 de junio de 2012

Recomendaciones de lectura

BRAGT,TONKE. Carta al rey. 
Ediciones Siruela, 6ª ed. Madrid 2007.
El joven Tiuri, de 16 años, junto a Wilomo, Foldo, Yiusipú y Aruzán, vela armas para ser nombrado caballero en una pequeña capilla fuera de la ciudad. No pueden comer, ni beber; dormir, ni hablar; y mucho menos salir de la capilla durante el período de vigilia nocturna.

Pero esa noche alguien llama la la puerta de la capilla. Comienza así un largo viaje de aventuras para Tiuri que lo llevará a la ciudad de Unawuen, capital del reino del mismo nombre.


Libro entretenido en el que la justicia, el honor, la amistad y el deber son ejes vertebradores del aprendizaje del aspirante a caballero Tiuri. Recomendable para alumnos de 3º a los que les gusten los libros de aventuras.


FLANAGAN, JOHN. Las ruinas de Gorlan. 
Alfaguara Juvenil, Madrid 2010.
Cinco chicos -Horace, Alyss, George, Jenny y Will- están siendo educados en el castillo del barón Arald. Pronto serán aprendices de la profesión que cada uno ha elegido; todos, menos uno, que será elegido como aprtendiz de montaraces, cuando él pretendía entrar en la Escuela de Combate del castillo de Redmont.
Pero una terrible amenaza se cierne sobre todo el reino...

Entretenida novela de aventuras caballerescas recomendable para quienes tienen espíritu de superación. Para alumnos de 2º de ESO.


MALLORQUÍ, CÉSAR. La caligrafía secreta.
Ed. SM, Madrid 2007.
Ambientación histórica (el París de los días inmediatos a la Revolución), fantasía (un manuscrito de increíbles poderes), humor (de la mano de un hiperbólico Tértulo) y misterio; con un personaje, don Lázaro Aguirre, "detective" a lo James Bond, con plenos poderes: estos son los ingredientes de una novela de ágil lectura y bastante entretenida.
Investigar la desaparición de un joven, pero viejo amigo de don Lázaro, llevará a nuestros protagonistas a París, donde se suceden varios asesinatos mientras que ellos intentan dar con el paradero del joven y descubrir las circunstancias de su desaparición. El libro se convierte así en una novela policiaca para cuya resolución es necesaria la presencia de Mariam, sobrina de Lázaro, como detonante que acelera el final.

Se aúnan historia, fantasía y misterio en una historia de fácil lectura y muy entretenida para quienes gustan de estos temas. Recomendable para alumnos de 4º.


Recomendaciones realizadas por el profesor de Lengua y Literatura de nuestro centro y miembro del equipo de la Biblioteca Escolar Antonio Rivas

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...