domingo, 4 de noviembre de 2012

Feria del Libro 2012/13

Queridos alumnos, el próximo lunes día 5 de noviembre comienza la Feria del Libro que estará instalada en la Biblioteca hasta el jueves día 8. Este año contamos con la colaboración de la librería Itaka que nos trae las últimas novedades, los libros recomendados por vuestros profesores, y muchos otros que vosotros podréis elegir.

Estamos seguros que como otros años la Feria será un éxito, pues contamos con vuestra colaboración, la de los profesores y la de los miembros del AMPA, que estarán animando y apoyando la actividad de la Biblioteca esta semana.


Durante la Feria se realizará una exposición de carteles y fotografías, animando a la lectura, de la que vosotros seréis protagonistas - os agradecemos a alumnos y profesores vuestra colaboración-. Además se realizará una actividad de animación a la lectura a cargo del Proyecto Fharenheit 451,  también llamado "Personas-libro",  personas que inspiradas por la novela de Ray Bradbury del mismo título memorizan y posteriormente narran al público un fragmento de un texto literario. Durante la mañana del martes, día 6, y del miércoles, día 7, tendréis la posibilidad de conocer de cerca a Ricardo, una "Persona-libro" en la Biblioteca.



"En el mundo que  describe Ray Bradbury en Fharenheit 451 los libros están prohibidos. Sin embargo, hay personas que se resisten y lo hacen aprendiendo uno cada una de ellas. El proyecto Fharenheit 451 (las personas libro) busca eso mismo: que la población ande por ahí recitando en voz alta sus textos, utilizando siempre la palabra vinculada. Es más que un proyecto, es un verdadero plan. Es un movimiento  ciudadano que busca crear una organización siempre abierta, progresiva, sin fronteras ni en el tiempo ni en el espacio, para mostrar que hay belleza, inteligencia y sensibilidad en las palabras de los seres humanos de todas las culturas y abrir con ello un resquicio a la esperanza de encuentro y convivencia"


Podéis consultar en el tablón de vuestra aula la lista de precios y el horario para asistir a la Feria.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...