sábado, 31 de mayo de 2014

Club de lectura: "La extraña desaparición de Esme Lennox"



Nuestro club de lectura volvió de nuevo a reunirse el pasado 7 de mayo. En esta ocasión comentamos el libro “La extraña desaparición de Esmé Lennox” de la joven escritora irlandesa Maggie O´Farrell.

La historia remite a un clásico de la literatura británica “El jardín secreto” publicada en 1911. De hecho, la protagonista de esta última se llama Mary Lennox. Sin embargo, la protagonista de “EL jardín secreto” después de una infancia terrible en la que pierde a toda su familia, con el tiempo logra convertirse en una perfecta “inglesita”.
Esmé Lennox no lo consigue. No logra adaptarse a la estrechez de miras de una sociedad marcada por los prejuicios que observa como un “bicho raro” a una chica que no busca novio en las fiestas de sociedad y que lee sin importar lo que digan los demás.

Esmé Lennox fue recluida en un psiquiátrico con dieciséis años y sesenta años después, cuando el hospital cierra sus puertas la única pariente viva de Esmé es su sobrina nieta Iris, que ignoraba por completo la existencia de esta mujer. A pesar de esto, Iris decide hacerse cargo de la anciana porque intuye que, aunque es bastante rara, no está en absoluto loca.

Todas las personas asistentes a nuestro club de lectura estaban entusiasmadas con esta lectura así que pasamos una encantadora tarde que nos permitió revivir la infancia de algunas de las asistentes. Marina nos contó anécdotas interesantes y entretenidas de cómo una niña de nueve años vuelve desde Francia al pueblo de sus padres. Cómo la veían las niñas de su edad en Iznalloz, cómo se veía a sí misma... Ángeles "nuestra poetisa" nos transmitió su ilusión por aprender desde muy pequeña... aunque fueran  tiempos difíciles.

En fin, solo puedo decir que cada vez lo pasamos mejor en estas citas literarias.

Nuestra siguiente estación será “Intemperie”… hasta la próxima.

                                    

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...