miércoles, 18 de noviembre de 2015

Concurso de Lectura

Arrancamos este curso con nuestro primer concurso de lectura. Recordad que las pistas las podéis ver también en los tablones de anuncios de la biblioteca. Animaos a participar, es muy sencillo: coged un trozo de papel y apuntad el título y autor del libro que creéis que es. Apuntad también vuestro nombre y curso. No olvidéis asistir al concurso para recoger vuestro premio. Aquí os dejo las dos pistas de este primer concurso:

PISTA 1:
Todas las tardes, a la salida de la escuela, los niños se iban a jugar al jardín del gigante. Era un jardín amplio y hermoso, con arbustos de flores y cubierto de césped verde y suave. Por aquí y por allá, entre la hierba, se abrían flores luminosas como estrellas, y había doce albaricoqueros que durante la primavera se cubrían con delicadas flores color rosa y nácar, y al llegar el otoño se cargaban de ricos frutos aterciopelados. Los pájaros se demoraban en el ramaje de los árboles, y cantaban con tanta dulzura, que los niños dejaban de jugar para escuchar sus trinos.
 
PISTA 2:
Bajó entonces la escalera, abrió cautelosamente la puerta de la casa, y entró en el jardín. Pero en cuanto lo vieron los niños se aterrorizaron, salieron a escape y el jardín quedó en invierno otra vez. Sólo aquel pequeñín del rincón más alejado no escapó, porque tenía los ojos tan llenos de lágrimas que no vio venir al gigante. Entonces el gigante se le acercó por detrás, lo tomó gentilmente entre sus manos, y lo subió al árbol. Y el árbol floreció de repente, y los pájaros vinieron a cantar en sus ramas, y el niño abrazó el cuello del gigante y lo besó. Y los otros niños, cuando vieron que el gigante ya no era malo, volvieron corriendo alegremente. Con ellos la primavera regresó al jardín.
 
 
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...