martes, 22 de marzo de 2016

Club de Lectura con Alfonso Salazar

El pasado 10 de febrero celebramos una nueva reunión en nuestro club de lectura.

 En esta ocasión habíamos leído dos libros de la tetralogía sobre “El detective del Zaidín”, en concreto, “Golpes tan fuertes”  y “Para tan largo viaje”.

El protagonista de estas novelas es Matías Verdón, un detective que vive en el populoso barrio granadino, y que, acompañado de su inseparable colaborador “el desastres”, resolverá los casos más extraños. El autor de las novelas, Alfonso Salazar, tuvo la generosidad de obsequiarnos con su presencia y responder a todas las preguntas que le hicimos sobre su obra.

Nos explicó que cada uno de los libros que componen esta tetralogía, se corresponden con una estación  del año, en concreto “Golpes tan fuertes” (que originariamente se llamó “lindísima amapola”) estaría ambientada en el Otoño, y “Para tan largo viaje” en el verano. Además cada obra tiene su propia música… la canción que atraviesa toda la novela.


En fín, la tarde fue deliciosa… y nos despedimos de Alfonso a la espera de la ruta literaria que realizaremos con el autor por el paisaje urbano que habitan sus personajes…

Solo podemos animaros a que disfrutéis con las novelas del “detective del Zaidín” como nosotros hemos hecho y agradecer a Alfonso su visita a nuestro centro. 




video

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...