miércoles, 8 de marzo de 2017

Concurso de lectura

Ya estamos listos para el segundo concurso de lectura de este año. Atención a las pistas que hay a continuación. Es muuuuuuuy fácil, animaos y participad. Ya sabéis que tenéis que escribir vuestro nombre y curso en un trocito de papel junto con el título y el autor del libro y meterlo en nuestra urna. El próximo jueves 16 de marzo en el recreo proclamaremos al ganador en el hall del insti, como siempre. ¡¡¡¡¡¡No faltéis!!!!!!


PISTA 1:
¡Qué guapo está hoy Platero! Es lunes de Carnaval, y los niños, que se han disfrazado vistosamente de toreros, de payasos y de majos, le han puesto el aparejo moruno, todo bordado, en rojo, verde, blanco y amarillo, de recargados arabescos.

Agua, sol y frío. Los redondos papelitos de colores van rodando paralelamente por la acera, al viento agudo de la tarde, y las máscaras, ateridas, hacen bolsillos de cualquier cosa para las manos azules.

PISTA 2:
Cuando, en el crepúsculo del pueblo, Platero y yo entramos, ateridos, por la oscuridad morada de la calleja miserable que da al río seco, los niños pobres juegan a asustarse, fingiéndose mendigos. Uno se echa un saco en la cabeza, otro dice que no ve, otro se hace el cojo ...

Después, en ese brusco cambiar de la infancia, como llevan unos zapatos y un vestido, y como sus madres, ellas sabrán cómo, les han dado algo de comer, se creen unos príncipes:

- Mi pare tié un reló e plata.
- Y er mío, un cabayo.
- Y er mío, una ejcopeta.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...