domingo, 30 de abril de 2017

Talleres del Club de Lectura

Dentro del programa “Abril para leer” promovido por el ayuntamiento de Iznalloz y en el que ha colaborado La Biblioteca, se han organizado dos talleres destinados al Club de Lectura.


El primer taller se celebró en la Biblioteca de nuestro centro el miércoles 19 de abril y tuvo como objetivo mostrarnos lo mucho que han escrito las mujeres a lo largo de la historia.


Se trataba de dar visibilidad a las mujeres que, aunque parezca lo contrario, no han parado de escribir desde la más remota antigüedad.


La actriz que nos presentó este taller vino ataviada como María Moliner y nos presentó la obra magna de la autora: El diccionario de uso del español de María Moliner, que este año cumple 50 años desde su primera publicación.


A partir de aquí nos presentó a mujeres escritoras a lo largo de la historia desde Enheduanna, que vivió en Babilonia entre los años 2285-2250 a. C., hasta la premio nobel de literatura Doris Lessing.

El taller fue un descubrimiento estupendo.  Las personas que componen este Club de Lectura lo pasamos muy bien. Muchas gracias a quienes lo han hecho posible.







El segundo taller, celebrado el martes 25 de abril, nos permitió conocer a la poeta Nieves Muriel.




Habíamos leído su poemario “La pequeña llama” y considerábamos que era un regalo recibir a la autora y hacerle todas las preguntas que nos sugería su lectura.






Las expectativas que originariamente teníamos se quedaron pequeñas cuando conocimos a Nieves. No solo respondió, con su dulce amabilidad natural, a todas nuestras preguntas, además nos “cantó” algunos de sus poemas.





 Personalmente no puedo expresar en palabras la belleza que destilaba su voz, las respuestas que nos ofrecía su poesía, el sentido de la vida y del amor… nos quedamos hechizados con Nieves.





 Solo podemos decir:  Gracias por la experiencia, ha sido un auténtico placer conocerte.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...