miércoles, 7 de febrero de 2018

VISITA AL SACROMONTE


El Albaicín y el Sacromonte nos esperaban con nueve grados de temperatura el lunes 29 de enero.

Los alumnos y alumnas de segundo y tercero de PMAR y del aula abierta acompañados por sus profesores tuvieron la suerte de disfrutar de un día muy especial en estos barrios históricos de Granada.

Anfrisia nos dirigió por el entresijo de calles que recorrimos resguardándonos del frío y retratando a la vez, algunas de las estampas que gracias a la perpetua Alhambra, eterna y majestuosa como siempre, nos deslumbraban a cada paso.


La primera parada fue en el Museo Etnológico de la Mujer Gitana, estaba ubicado dentro de una cueva, lo cual agradecimos porque la temperatura se hizo más cálida. Todos nos hicimos hueco y escuchamos atentos la charla tan interesante que Andrea nos brindó acerca del origen del pueblo gitano.


Fueron muchas las cosas que aprendimos, por ejemplo el origen indio del pueblo gitano, el carácter nómada del mismo, las numerosas persecuciones que sufrieron y por supuesto el nombre de su lengua originaria, el romanó, extinguida actualmente que dio paso al caló.


También nos sorprendió como personajes famosos como Charles Chaplin o Elvis Presley pertenecían a la etnia gitana y otros que siendo más anónimos han destacado en el mundo de la canción , la poesía o la ciencia.

La segunda parada fue en el mirador de San Nicolás. Todos disfrutamos de un rato de tiempo libre para desayunar y contrastar opiniones acerca del día tan provechoso.
Seguimos la ruta por Plaza Larga, la Plaza Aliatar y así hasta llegar al Mirador de San Cristóbal donde nos esperaba el autobús de regreso a Iznalloz.

Alumn@s de PMAR y Aula Abierta

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...