jueves, 30 de enero de 2020

HISTORIA DE UNA ESCALERA

Recientemente, los alumnos de 2º de bachillerato asistieron a la representación teatral de Historia de una escalera de A. Bueno Vallejo; una representación llevada a cabo por la compañía Transeduca.            


Tanto la puesta en escena como la adaptación de la obra fueron magníficos. Cuatro son los actores que llevan el peso de la obra: cuatro actores que se transforman mediante la vestimenta, la postura corporal y la expresión oral en los distintos personajes que conviven en una comunidad, atrapados en una escalera que observa el devenir del tiempo, la frustración de los vecinos por querer salir de ahí. En definitiva, una escalera testigo mudo de las vivencias de los vecinos.






Los alumnos se pudieron hacer una idea de cómo era la vida desde 1919 a 1949, los treinta años en los que transcurren la obra: al principio de cada acto se hace una breve alusión  al contexto histórico del momento y como este se ve reflejado en la obra. A este hecho, se une el cambio de vestuario y de efectos así como de la banda sonora (representativa de cada década).


Por último, los actores mantuvieron una pequeña charla con los alumnos en la que contestaron a preguntas como qué técnicas usaban para cambiar de personaje; si podía vivir del teatro; en qué género se encontraban más cómodos y ventajas y desventajas de representar obras clásicas.

En definitiva, los alumnos salieron encantados de la representación y no nos queda más que dar la enhorabuena por esta adaptación.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...