sábado, 13 de marzo de 2010

"La Puerta Oscura"


"La Puerta Oscura"
es una trilogía escrita por el zaragozano David Lozano Garbala. El autor, que comenzó su carrera profesional como abogado, en la actualidad imparte clases de Lengua y Literatura en el colegio "Santa María del Pilar" en Zaragoza. La mayor parte de su obra se inscribe dentro del género de la literatura infantil y juvenil. En el año 2006 recibió el premio Gran Angular de literatura juvenil por su tercera novela "Donden surgen las sombras".
La Trilogía "La Puerta Oscura", publicada por la editorial SM, ha sido su mayor éxito literario y un fenómeno editorial entre los jóvenes. Pero queremos que sea el propio autor quien os presente su obra.


"Imagina siluetas de tumbas en la penumbra, el quejido helador de una losa deslizándose sobre la piedra hasta caer al suelo, entre la tierra removida. Todo bajo el resplandor metálico de la luna llena.
Imagina la noche extendiendo sus sombras amenazadoras sobre viejas mansiones de puertas rechinantes, sobre oscuros callejones que atraviesas a paso rápido, mientras notas el golpeteo inquietante de tus propias pisadas. Y su eco. No hay nadie cerca, estás solo. O a lo mejor no. Un ruido seco acaba de dejarse oir en las proximidades, una interferencia que no encaja con el desolado paisaje urbano que te rodea.¿Hay alguien ahí? ¿Hay algo ahí?
Escuchas el viento gemir, agitar las ramas susurrantes de esos grandes árboles cuyas siluetas retorcidas parecen inclinarse sobre ti, extendiendo sus extremidades nudosas para atraparte y hacerte desaparecer. Para siempre. Sin testigos. Vuelves a percibir un ruido, esta vez más cerca. Y ese olor extraño y repugnante que te alcanza en oleadas sinuosas. Olor a corrupción, a carne putrefacta. Y sientes miedo. Presientes que la muerte viene a buscarte. Comienzas a sudar. Te encontrará. No puedes esconderte de la muerte. Queda todavía tanto hasta el amanecer...Esa es la atmósfera que se respira en la Puerta Oscura. Llega la noche, momento de adentrarse en esta historia, de iniciar la lectura de sus páginas y con ella un remoto viaje de pesadilla. Ese es el viaje que se dispone a hacer, sin saberlo, el joven protagonista de La Puerta Oscura: Pascal. A quien conocerán como el Viajero.
Una ruta por la oscuridad, por las regionas más inhóspitas que ningún vivo puede visitar. El camino del infierno, la senda de los condenados. Un horizonte lúgubre que obligará a Pascal, a sus quince años, a enfrentarse no sólo a peligros desconocidos sino a sus propios miedos. Desde su verdadero mundo, el joven, contará con la ayuda de algunos amigos y de una extraña vidente. Pero en su persecución del Mal tendrá que adentrarse solo en la noche eterna, allí nadie puede acompañarle. Tampoco puede eludir su destino. Días antes, al atravesar de forma accidental la Puerta Oscura, un oculto umbral que comunica con las tinieblas, ha adquirido la condición de Viajero entre mundos. Y eso no tiene vuelta atrás. Pascal descubrirá, a lo largo de este periplo irreal al que se ve arrastrado, criaturas, paisajes y riesgos que nunca imaginó. Ni en sus peores pesadillas."

Aquí está también el video promocional de la obra en el que podemos, además, conocer al autor.



Los más valientes o interesados podéis descargar y leer el primer capítulo de "El Viajero", primera de las novelas de la trilogía, en el siguiente enlace.http://www.espaciolibros.grupo-sm.com/archives/258

También te puede interesar: Citas y diseño

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...