sábado, 29 de mayo de 2010

Taller de debate

Durante los días 18, 19 y 28 de mayo hemos celebrado en la biblioteca de nuestro centro una serie de debates entre los alumnos de 4º de la ESO. El desarrollo de los mismos nos ha resultado muy interesante y por eso, desde el equipo que formamos la biblioteca queremos agradecer efusivamente la participación de los alumnos que han superado con creces nuestras expectativas.


En los debates han participado los grupos de 4º "A", "B" y "C".El día 18 de mayo debatieron los alumnos de 4º "A" y 4º "C". Representando a 4º "A" actuaron como grupo de debate: María del Carmen Abril, Celia Garrido, Magdalena Oria y Débora Plaza. Como jurado de este grupo actuaron: Úrsula Díaz y José Manuel Romero.



En el equipo de 4º "C" estuvo representado por: Manuel González, Irene López, Antonio Rodríguez y Laura Ureña. Como jurado de 4º "C" actuaron :Víctor Martínez y Patricia Sánchez. El tema que debatieron fue: ¿se debería permitir el uso del hiyab en los institutos?. La postura que ganó en este primer debate fue el sí, defendida por los compañeros de 4º de la eso "C". Como la votación que efectuó el jurado fue muy reñida, se decidió que las alumnas representantes de 4º "A" tuvieran la oportunidad de debatir de nuevo al día siguiente con 4º "B".



El debate celebrado de día 19 tuvo lugar entre las mencionadas alumnas de 4º"A" y los representantes de 4º"B". En 4º"B" actuaron como grupo de debate los alumnos: Lorena Contreras, Jesús García, Dulce Rosales y Oscar Serrano. Como jurado actuaron: Encarna Molina y Antonio Jesús Moreno. Este debate resultó muy instructivo y los dos equipos tuvieron un nivel muy alto , pero volvió a ganar el sí, en este caso representado por el equipo de 4º de la eso "A".





El debate final tuvo lugar el día 28 de mayo y compitieron los equipos de 4º de la eso "A" y "C". En esta ocasión el tema fue Inmigración ¿sí? o ¿no?. En esta ocasión resultó vencedor el equipo de 4º de la ESO "A" que defendía el sí.

Esperamos que estos debates sean un aperitivo del proyecto que estamos preparando para el curso próximo. Por lo pronto hemos llegado a la conclusión de que sois estupendos. Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...