lunes, 1 de noviembre de 2010

El secreto del unicornio

 
Aunque aún tengamos que esperar al próximo año para su estreno, os adelanto la noticia de la nueva película del conocido director de cine  Steven Spielberg, Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, película de la que se pueden ver ya en prensa primeras fotografías.


 "Se trata de un largometraje que será la primera parte de una trilogía y cuya trama se basa en la síntesis de tres historietas de Tintín: El cangrejo de las pinzas de oro (1940-41), El secreto del unicornio (1942-43) y El tesoro de Rackham el Rojo (1943-44). "

"La película utiliza la técnica de la "captura en movimiento" (híbrido entre animación y filmes tradicionales), popularizada por Robert Zemeckis en El expreso polar y por James Cameron en Avatar. A diferencia de la animación, la captura en movimiento busca simular de la forma más realista posible los movimientos de las personas. En efecto, Tintín: el secreto del unicornio fue rodada de forma tradicional en 2009 y ya van casi dos años de trabajo computacional posterior."


 "Después de muchas consideraciones, Spielberg decidió que esta era "la única técnica correcta" para hacer Tintín, un proyecto que viene manejando hace 29 años. El filme es producido por Peter Jackson, otro admirador de Hergé (quien murió en 1984). El director de El señor de los anillos proveyó los servicios de sus estudios digitales." 

 
"La historia del filme comienza cuando el joven reportero Tintín (Jamie Bell) se encuentra por primera vez con el gruñón y pintoresco capitán Haddock (Andy Serkis). El intrépido Tintín, su perro Milú y el barbudo marino emprenden la búsqueda del tesoro del barco conocido como Unicornio, nave alguna vez perteneciente a Sir Francis Haddock, antepasado del capitán."

"Spielberg es un fan de Tintín desde que lo descubriera en 1981, al leer una crítica que comparaba las aventuras de Indiana Jones con las del reportero belga. Está proyectado que la segunda parte sea dirigida por Jackson y la tercera por ambos."


Fuente: La Tercera Edición Impresa



También te puede interesar: Tipografía animada

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...