martes, 14 de mayo de 2013

Lectura de poemas por Andrea Villarrubia


El pasado 30 de abril en otro magnífico encuentro con el que conmemoramos el día del libro tuvimos, de nuevo, el enorme placer de recibir a Andrea Villarrubia. Se me ocurren una cantidad inmensa de adjetivos para describirla pero creo que lo que mejor la define es “la personificación de la poesía”.

Andrea vino a transportarnos, desde la poesía, al interior de nosotros mismos, a saborear la belleza, a interpretar nuestra propia realidad ¿o es la realidad de la irrealidad? ¿Somos nosotros o es el poeta el que habla?

El encuentro comenzó con el precioso cuento Frederick (el ratón poeta), desde este mágico momento, todos, los alumnos y los profesores asistentes ya habíamos sido hechizados por la dulce voz de Andrea. Después vinieron poemas antiguos, contemporáneos, de sentimientos universales, de amor…

Con una generosidad sin límites, durante una hora, nos obsequió con retales de belleza.

Solo se me ocurre decir que la poesía nos eleva más allá de nuestra condición humana… sobre todo si la lee Andrea.

Muchísimas gracias, estamos deseando, ya, que vuelvas.

El día 30 de abril vino al instituto Andrea Villarrubia Delgado, vino a enseñarnos la Poesía y a mostrarnos que detrás de un poema hay más cosas que una rima o una estructura determinada. Andrea comenzó su charla leyéndonos un cuento sobre un ratón que no quería hacer nada porque tenía que guardar todas las sensaciones en su mente para contarlas después a los demás. Cuando el cuento terminó todas las personas que había en la Biblioteca tenían una sonrisa en la cara. Después Andrea nos leyó unos poemas y cuando leía se le veía que disfrutaba. Nosotros también disfrutamos mucho escuchándola.
Las poesías que Andrea leyó nos hicieron pensar y nos parecieron muy bonitas. Después de cada poema Andrea lo comentaba con nosotros y nos pedía opinión.
A mí la Poesía me parece que es una forma bonita y artística de expresar sentimientos. Te hace sentir los sentimientos del autor o sentirte identificado con ellos.
Me gustó mucho la actividad.
Víctor Romero Cañadas 4º C

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...