martes, 29 de octubre de 2013

La delegada de Educación en nuestra Biblioteca



La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha visitado hoy nuestra  biblioteca para celebrar con nosotros el Mes Internacional de la Biblioteca Escolar, que se celebra desde el año 2008.

La delegada territorial ha destacado a nuestra Biblioteca y a toda la comunidad educativa por su participación e implicación en las actuaciones propuestas desde la misma  y ha subrayado la importancia de las bibliotecas escolares para mejorar la comprensión lectora y la expresión escrita, fundamentales para un correcto desarrollo en el proceso del conocimiento en general, tanto en ciencias como en letras, e imprescindibles para nuestra futura vida académica y personal.

"Las bibliotecas no deben ser meros almacenes de libros, sino que deben constituirse como centros de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, en los que el placer de leer se sume a una dimensión informativa y formativa”, nos ha dicho la delegada.

Nosotros hemos disfrutado mucho con la visita de la delegada y las actividades con las que hemos celebrado el Día de La Biblioteca en nuestro instituto.

PROGRAMA DÍA DE LA BIBLIOTECA

1. Concurso de Lectura
2. Nuestros jóvenes escritores leen sus relatos y poemas
3. Entrega de premios: Ajedrez, Cuaderno de Lectura, Premio a los mejores lectores
4. Representación de un fragmento de La venganza de Don Mendo
5. Comparsa literaria: Salimos de un libro



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...