viernes, 20 de junio de 2014

EL BARCO PIRATA


Como todos los años, cuando llega el Día del Libro el vestíbulo del IES Montes Orientales se viste de fiesta con los trabajos que han elaborado los alumnos para celebrar este día tan importante. Pretendemos con ello que en el futuro el LIBRO siga ocupando, cada vez más, un lugar importante en nuestro tiempo y en nuestras vidas.
Entre las exposiciones de este año (relatos, poemas,  collage de portadas de libros, marcapáginas en inglés, libros recomendados, Tintín, carteles anunciando autores, cartel del Día del Libro...) han causado sensación el gran barco pirata y la isla de los libros; en la elaboración de ambos ha sido fundamental el trabajo y la colaboración del alumnado de Educación Compensatoria con sus profesores Manuel Ayas y Norberto Ortega. Desde aquí les agradecemos su trabajo que algunos alumnos participantes explican así...

EL BARCO PIRATA
Cogimos dos cartones grandes y los cortamos en tiras. Una vez que teníamos la base del barco comenzamos a pegar las tiras a los lados con una pistola de silicona.
Teníamos que estar muy pendientes que las tiras fuesen cogiendo forma. Por dentro íbamos poniendo refuerzos para que las paredes no se cayeran. Cuando la forma del barco estaba hecha, hicimos mástiles con tubos de cartón y las velas con cartulinas blancas . Por último, pintamos el barco de marrón imitando la madera.
Hubo muchas risas, nos lo pasamos muy bien y tuvimos mucha paciencia porque parecía que nunca íbamos a terminar el barco. Cuando lo vimos en la entrada estábamos muy contentos porque nos ha costado mucho trabajo, pero ha quedado muy chulo.
1º y 2º de Compensatoria.  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...