domingo, 29 de junio de 2014

Marina Tapia: libros, títeres, artes plásticas...

Con motivo de las actividades organizadas en torno al libro, el pasado 23 de abril nos visitó Marina Tapia que presentó su poemario “Cincuenta mujeres desnudas” y además organizó talleres de títeres y de persona-libro, durante los días 23 y 24 de abril. y esto es lo qu nos contaron algunos alumnos de 2º de ESO.

Una mujer especialista en marionetas he venido a contarnos la historia de ‘’La reina de las aguas’’ y he aprendido una leccion: que siempre hay que decir la verdad aunque no nos guste la verdad porque siempre tiene otro lado bueno.
Me ha gustado mucho y me he divertido.
                                                                                  Rocio Molinero Peláez.


La actividad de las marionetas, me ha gustado mucho, ha sido muy interesante. He aprendido muchas cosas,una de ellas, que ha salido en el cuento representado, es que hay que decir la verdad siempre, sea para algo bueno o malo.
Maria José Fernandez Del Río 2º ESO.


Me he sentido alegre porque ha sido muy divertido. He aprendido que no hay que tener miedo a hacer un poco el ridículo, ya que hay mucha gente que se gana la vida con esto y no se sienten mal. Ha sido muy emocionante y me he sentido muy bien en todo momento y me ha gustado que interactúe con nosotros y nos pregunte cosas. He aprendido que tenemos que decir la verdad en todo momento.
Alejandro Avila Martinez.


He aprendido que no hay que mentir por ser avaricioso, que el ser bondadoso y honesto tiene su recompensa. Decir la verdad es importante para no engañar ni defraudar a otras personas.

Alejandro Ruiz de la Torre 2º ESO A.


He aprendido a decir siempre le verdad.
He aprendido que las verdades tienen beneficio.
He sentido que en la historia había humildad.
He aprendido como se hacen las marionetas. 
Juan Ortega 2º ESO A.

Yo he aprendido que siempre hay que ir a por la vida con la verdad por delante porque con la mentira no se llega a ninguna parte. He sentido alegría de ver como una persona se presta a hacer este tipo de representaciones para sacarte unas sonrisas. Me ha gustado la experiencia y volvería a repetir. 
Estela Sanchez Garcia 2º ESO A.


Yo he aprendido que no hay que mentir que hay que decir siempre la verdad. Este teatro nos ha enseñado que no hay que ser avariciosos. 
Samuel Capilla Valverde 2º ESO A.


En el salón de actos hoy hemos visto una actuación de marionetas en la cual me he divertido y he aprendido una nueva historia, como se hacen las marionetas y el escenario y a poner distintas voces. Ha sido muy divertido y he aprendido a decir la verdad.
Luis Liñán Lopez.


He aprendido que de cosas tan simples como las marionetas se puede crear un trabajo remunerado. He sentido el cariño con el que están hechas esas marionetas y que no hay que ser actor profesional para hacer títeres. La historia también me ha enseñado que no hay que mentir o hay que mentir. 
Alejandro Martinez Avila.


He sentido curiosidad por saber lo que ocurriría y también diversión porque ha sido una obra bastante divertida en la que todos hemos participado. He aprendido que los títeres son una manera fácil de divertirse y pasarlo bien con los compañeros. También he aprendido que siempre hay que decir la verdad porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
José Cañadas Cano. 
He aprendido que hay que ser creativo y que todo lo que quieras lo puedes construir con tus propias manos y con un poco de imaginación. Que no hay que tener miedo a hacer el tonto y que hay que saber reirse de uno mismo, porque si no, no seremos felices si solo estamos pensando en no hacer el ridículo.
Alicia Martínez Martínez.

He aprendido que a través de marionetas o ese tipo de de cosas puedes aprender cosas, te pueden dar el significado de algo, expresar algo…
Te hacen tener humor y pasártelo bien escuchando la historia.
Bueno y también he aprendido que siempre hay que decir la verdad y no mentir. 
 María Espinosa.

He aprendido que es una cosa sencilla de hacer pero que se ha de hacer con ilusión y esfuerzo.
Es complicado hacer los títeres y cambiar de voz ya que hay que estar concentrado según el personaje que le toque hablar.
Es una manera de sacar sonrisas, siempre hay que decir la verdad y obtendrás más que mintiendo. 
Andrea Martínez. 

Lo que he sentido hay sido entretenimiento y felicidad porque me ha gustado mucho como la mujer se ha expresado haciendo la interpretación de cada personaje y lo que más me ha gustado ha sido que lo hace todo ella y le sale bastante bien. Lo que he aprendido ha sido que si algo te gusta de verdad lo haces por ti sola y te sale muy bien.
Y también he aprendido que hay que ir con la verdad por delante.   
 Alba Jiménez López.

He sentido bastante alegría ya que no paraba de hacer bromas; también he aprendido como se puede hacer marionetas con mucha facilidad y rapidez, he aprendido como se siente un titiritero desde que empieza su carrera hasta ahora y aprendí también a ser sincero.  
Carlos Adrián Sánchez.


He aprendido que las marionetas se pueden hacer con la mano, es divertido escuchar las distintas voces de cada personaje y he visto como es un escenario de marionetas.
Y por último he visto una vieja obra de Rusia.  
 Cristian Córdoba Álvarez.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...