miércoles, 18 de noviembre de 2015

FERIA DEL LIBRO 2015-16



- ¿Qué tal esta semana? ¿y el instituto?
- En mi instituto hemos tenido la feria del libro.
- Ah, si, en el mío también, se hace en todos. Y ¿has comprado algún libro?
- Pues sí uno que me recomendó una amiga y los que me han sugerido los profes para subir nota.
-Yo también, había un montón de libros curiosos.
 
 
Esta conversación ficticia que podría ser perfectamente normal entre dos amigos, tiene en realidad mucha miga. Algo que todos, alumnos, profes y padres, damos por hecho es que habrá feria del libro en el instituto cada año, pero no pensamos cómo se lleva a cabo.

Pues bien, primero la responsable de biblioteca, Adelaida, pide a los demás profesores un listado de libros que necesitan, recomiendan o quieren tener sólo por el placer de leerlos. Luego los profesores sondean a los alumnos y apuntan los ejemplares necesarios de cada libro y los suyos propios. La responsable, previamente ya ha contactado con un librero que esté dispuesto a venir cargado hasta las cejas de cajas de libros, desplegarlos en nuestra biblioteca de la forma más conveniente y pasar una semana en nuestro centro.
 
 
 Después se pide ayuda a los padres del AMPA que puedan venir a ayudar al librero. Mientras todo esto va marchando y la gente se va poniendo de acuerdo lentamente, Adelaida empieza a hacer un macro puzzle en el que consigue encajar milagrosamente a todos los cursos en un horario elaborado especialmente para estos días, de forma que cada grupo suba dos veces con su profesor a la biblioteca.
 
 

Hasta aquí bien, esta es la teoría, ahora viene la práctica: perseguir a profesores para que recuerden que hora se les asignó para subir a la biblio, recordarles a los alumnos que traigan el dinero para pagar, encargar a alguien de hacer las fotos para luego subirlas, buscar algún autor para que venga a inaugurar la feria, etc, etc, etc. ¿A que cansa sólo de pensarlo? Pues todo esto que vemos desde fuera tan fácil, conlleva todo ese trabajo y coordinación y justo por eso, el equipo de biblioteca quiere agradecer un año más a todos, profesores, padres, alumnos, su colaboración durante estos días. Esperamos que hayáis aprovechado para comprar libros interesantes.

Gracias.

2 comentarios:

carmendedios dijo...

Y un cartel espectacular. .que se ha roto.

carmendedios dijo...

Y un cartel espectacular. .que se ha roto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...