jueves, 30 de mayo de 2019

Proyecto "Pensantes"

El pasado viernes 24 de mayo tuvimos la suerte de inaugurar un precioso proyecto titulado "Pensantes".

No podíamos desaprovechar la oportunidad que nos ofrecía la Asociación "Entre Libros" en colaboración con la Biblioteca del Parque de las Ciencias.

El viaje empezó con nuestras chicas y nuestros chicos preparados para compartir reflexiones, dialogar, expresar distintos puntos de vista y escuchar a los demás.

Nos recibieron en la Biblioteca, un maravilloso espacio para pensar y nos propusieron reflexionar sobre "Qué es verdad" y "Qué es mentira". 

En primer lugar nos suministraron un poema "extraído de Internet" (cada uno de los participantes teníamos el mismo poema, pero la fuente y el autor eran distintos...) ¿de quién era el poema? ¿cómo podríamos saber qué fuente era más fiable? ¿a quién recurrir para averiguar la verdad?

Posteriormente nos presentaron varios titulares de noticias ¿cuáles eran reales? ¿cuáles no?

A nuestras chicas y a nuestros chicos les resultó muy interesante el tema, hasta tal punto que participaron con argumentos que en algunos casos fueron brillantes.

Después de un pequeño descanso, recibimos una charla de una profesora universitaria en la que nos aclaraba cómo se produce una investigación, de dónde sale la financiación y si es posible también que esta esté contaminada por la mentira.

Y para cerrar la jornada, una experta investigadora respondió a la pregunta ¿Se estresan las plantas?

En fin, muchas preguntas, muchas respuestas y mucha filosofía.

Agradecemos profundamente que la Asociación entre libros haya pensado en nuestras chicas y en nuestros chicos para ser pioneros en este maravilloso proyecto.


                                                                   

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...