Con motivo del día de las bibliotecas escolares (24 de octubre), en nuestro instituto realizamos una actividad para presentar a los nuevos alumnos este espacio: no es solo un lugar de estudio o de lectura sino que es un espacio de intercambio, de proyectos, de resolución de dudas, de imaginación y creatividad. Y con estas palabras, y con muchísimo entusiasmo, los alumnos de 1º de bachiller que colaboran con la biblioteca se lo han querido transmitir a los alumnos de 1º de ESO. Al más puro estilo "juglaresco" este grupo de alumnos le han recitado a su público versos en los que les han explicado qué es una bibioteca, cuál es su misión, cómo funciona, qué se puede hacer y sus normas. Además, le han dado su opinión y como ellos han disfrutado de actividades que se han realizado allí como charlas, recitales, entrevistas, debates, gymkanas literarias, pasapalabras, talleres de cuentos y un largo etc. de actividades de las que esperamos nuestro alumnado siga disfrutando.
A continuación presentamos un video resumen de la exposición.
Pero el día no acabó aquí. Para que los alumnos de 1º de ESO se dieran cuenta de que efectivamente la biblioteca es un lugar idóneo para realizar cualquier tipo de actividad, los alumnos de 2º de ESO A les tenían preparado una serie de cuentos de terror con motivo de Halloween. Previamente, estos alumnos habían elegido cuentos de terror clásicos y modernos, los habían leído en clase, trabajado, buscado información sobre el autor. A continuación, elaboraron un lapbook destacando los aspectos que más les había llamado la atención y se los mostraron a sus compañeros como se puede ver en el siguiente vídeo:
En definitiva, un día en el que nos acercamos un poco más a este mágico lugar donde la lectura, la imaginación y la diversión tienen cabida.
Gracias a todos.
.