domingo, 13 de junio de 2010

El retrato de Dorian Gray

Recientemente se ha estrenado una nueva producción cinematrográfica basada en un clásico de la literatura del siglo XIX, se trata de la novela de Oscar Wilde "El retrato de Dorian Gray"
No es la primera vez que la famosa y única novela del dramaturgo inglés es llevada al cine, en esta ocasión lo hace el director británico Oliver Parker, quien ya dirigió una adaptación de otra de las obras más conocidas del famoso y polémico escritor "La importancia de llamarse Ernesto".
La novela es una recreación del mito de Fausto en la que Wilde cuenta la historia de Dorian, un joven que vive la vida intensamente y mantiene su espléndida juventud mientras su oculto retrato se altera con la edad y las corrupciones de sus vicios y malas acciones.

"Desde luego, trata un tema siempre relevante pero sobretodo hoy más que nunca, porque cada día estamos más obsesionados con el tema de la belleza y la juventud. Y los medios reafirman esas obsesiones a través de las imágenes que proyectan." Oliver Parker
Os dejo un reportaje realizado por el programa "Días de Cine" en el que se repasa la relación de esta obra con el cine y se analiza la última versión que acaba de estrenarse.



Tambien te puede interesar: Acércate al Quijote

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...