Muy pronto empezaremos con el concurso de lectura de nuestro centro. En esta ocasión daremos dos pistas para dos libros diferentes. De esta forma habrá el doble de posibilidades para que consigáis algún premio. Animaos y participad, todavía queda tiempo. Ahí van las pistas, mucha suerte:
CONCURSO DE LECTURA.
LIBRO 1
PISTA I:
“Andrés, estudia. ¡¡Andrés-estudia!! Andresestudia… Andrés Estudia. Me llamo Andrés y me apellido Estudia. Me tienen harto, siempre con el mismo rollo. Mi madre, con tal de verme encima del libro y sin escuchar música, está contenta. Aunque esté pensando en las musarañas, es la leche. No entiende que yo pueda estudiar con música. Y no para de comerme la olla todo el día, que si tengo poca disciplina, que si no hago más que hablar por teléfono, que, si no tuviera a Valeria Mazza en la carpeta, me distraería menos. Más me distraigo en la clase de Rambo. ¿Cómo voy a atender si tengo delante a Belén, que es la tía más buena de la clase?”
PISTA II:
“Y a ver lo que le digo yo a Sara, ¡cuánto está tardando! No quiero preguntarle a mi hermanita a qué hora le dijo que vendría. Por fin he conseguido darle puerta, lo que me ha costado; hasta he tenido que prometerle llevarlas un día al cine a ella y a Andrea. ¡Qué cruz con la niñita!... El timbre, debe de ser ella. Paula ha salido disparada. Y ni siquiera me he peinado. Y tampoco me he afeitado estos cuatro pelos de chivo de la barba. Debo de tener unas pintas…-¡Hola,Andrés! –dijo de pronto echándome encima su melena dorada con olor a limón.-¡Aaay! –exageré la nota al presionarme ligeramente la herida.”
LIBRO 2
PISTA I:
“Pues siendo yo niño de ocho años, achacaron a mi padre ciertas sangrías mal hechas en los costales de los que allí a moler venían, por lo cual fue preso, y confesó y no negó, y padeció persecución por justicia. Espero en Dios que está en la gloria, pues el Evangelio los llama bienaventurados. En este tiempo se hizo cierta armada contra moros, entre los cuales fue mi padre, que a la sazón estaba esterrado por el desastre ya dicho, con cargo de acemilero de un caballero que allá fue; y con su señor, como leal criado, feneció su vida.”
PISTA II:
“Contaba el mal ciego a todos cuantos allí se allegaban mis desastres, y dábales cuenta una y otra vez así de la del jarro como de la del racimo, y agora de lo presente. Era la risa de todos tan grande, que toda la gente que por la calle pasaba entraba a ver la fiesta; mas con tanta gracia y donaire recontaba el ciego mis hazañas, que, aunque yo estaba tan maltratado y llorando, me parescía que hacía sinjusticia en no se las reír.”También te puede interesar: ¡Locos por el manga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario