miércoles, 20 de febrero de 2019

VISITA A LA BIBLIOTECA DE ANDALUCÍA


El fresquito mañanero del otoño nos golpeaba en la cara. Los autobuses esperaban en la puerta del instituto y los alumnos de primero aguardaban impacientes en el hall porque era la primera vez que salían de las aulas para conocer uno de los lugares más interesantes de nuestra ciudad, la Biblioteca de Andalucía.
Jorge Luís Borjes dice “Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Y es que cuando entras a una de ellas cualquier cosa puede ocurrir para querer pasar varias horas por sus pasillos, para ojear los centenares de libros que nos hablan con sus increíbles portadas y tener el placer de disfrutar de ese silencio que tanta calma trasmite.
Al llegar allí,  el músico Nahil Núñez nos daba la bienvenida a su taller de música.
Nahil ha viajado a través del mundo con la magia de sus ritmos árabes y ha tocado con artistas tan internacionales como la propia Shakira.
Nos habló también del poder que la música tiene sobre el ser humano desde antes de nacer. Propiedades curativas y estimulantes para hacer nuestra vida más tranquila, sencilla y llevadera. Y por último nos presentó varios instrumentos como el laúd, la guitarra, el darbouka, nos contó parte de su historia y escuchamos algunas de sus canciones.
El taller fue muy interactivo porque nuestros alumnos fueron protagonistas en varias ocasiones. Carmen de 1º ESO A tocó la guitarra acompañada de las palmas de sus compañeros. Tarareamos algunas canciones, contestábamos a preguntas relacionadas con la historia de la música. El ambiente fue el propicio para quedarnos con las ganas de volver.
La segunda parte de la visita fue un recorrido por todas las partes de la gran biblioteca. Nos quedábamos pequeños ante tanta inmensidad de conocimiento, ante tantas novedades literarias, ante las diversas secciones de literaturas del mundo: árabe, china, francesa…hasta un largo pasillo nos condujo a la sección de literatura infantil y juvenil. Nuestros pupilos dijeron que allí se quedaban y así lo hicieron. Disfrutaron mucho con colecciones de libros que los trasportaron a su infancia y para ellos fue un gran descubrimiento comprobar que la biblioteca es un lugar agradable y repleto de aventuras que esperan ser leídas.
Para concluir la visita paseamos por las calles de Granada hasta coger el autobús en el Arco de Elvira.
¿Habrá más días como este? ¡Seguro que si!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...