lunes, 25 de marzo de 2019

I Torneo de debate académico de Andalucía


El pasado día 6 de marzo se celebró el I Torneo de debate académico de Andalucía. Es la primera vez que se programa una actividad de estas características a nivel autonómico y, como somos unos valientes, decidimos participar en esta primera edición.

Desde que nos inscribimos en esta actividad, todos los lunes y los miércoles en el recreo nos hemos reunido para preparar el debate.

 Además de las personas que iban a participar de manera directa: Andrea Avilés, Almudena López, Bruno Molina y Antonio Pérez, hemos contado con la inestimable colaboración y ayuda de Adrián (alumno de 2º de bachillerato) y de José Antonio (estudiante del grado de Filosofía y antiguo alumno de nuestro centro).

La pregunta propuesta para el debate fue: ¿Debe implantarse el sistema de cuotas de representación femenina en los consejos de administración de las empresas?

El planteamiento de la actividad nos llevó a buscar información para defender las dos posturas posibles, esto es, el sí o el no a la implantación de las cuotas. Esta parte resultó sumamente interesante porque cada vez que nos reuníamos encontrábamos más aristas en cada una de las posiciones a defender.

Después de asistir a un debate de exhibición, llegó el gran día. A las 9:00 de la mañana estaba todo el equipo que representaba a nuestro centro en el IES “Severo Ochoa” (que actuaban como nuestros anfitriones)  y allí nos encontramos con un montón de equipos que representaban a otros tantos institutos de la provincia de Granada.

A lo largo de la mañana, los representantes de nuestro instituto se enfrentaron con dos equipos y, en los dos debates, nos tocó defender la postura a favor de la implantación de las cuotas de representación femenina en los consejos de administración de las empresas.

La organización nos invitó a comer y, después de la comida, nos dieron los resultados. No hubo suerte esta vez, pero fue una experiencia enriquecedora e interesante.

Nuestras chicas y nuestros chicos son extraordinarios, por eso estamos seguros de que el próximo curso todo saldrá mucho mejor.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...